Utiliza tu móvil como para tener internet en tu pc o portatil

Sirva como nota que los pasos a seguir pueden variar según la versión de android.

Configurar una zona WiFi

Antes de compartir internet o montar una red inalámbrica debemos configurar la zona WiFi que creará nuestro smartphone, por lo menos para conocer la contraseña que va a tener la red Wi-Fi que creará el smartphone. Entra en Ajustes > Más > Compartir Internet y zona Wi-Fi > Configurar zona Wi-Fi.

Una vez seleccionada la opción de configuración vamos a poder modificar el nombre de la red WiFi que vamos a generar y lo que es más importante la contraseña. También se puede elegir el tipo de seguridad y el tipo de banda pero a menos que sepas lo que estas haciendo es mejor dejar los valores por defecto.

androidpit zona wifi 01
Ponle nombre y contraseña a tu Wi-Fi. 

Compartir internet desde tu smartphone

Para compartir internet tenemos varias opciones dentro de los ajustes de ‘Compartir internet y zona Wi-Fi’: a través de una red Wi-Fi, a través de Bluetooth y a través de un cable USB. La fuente de internet será tu tarifa de datos con 3G o 4G (dependiendo de la cobertura). Tienes que tener en cuenta que si conectas un ordenador las web optimizadas para dispositivos de escritorio pesan más que las de móvil así que gastarás más datos.

Por Wi-Fi

Para usar esta opción tan solo tenemos que haber configurado previamente nuestra zona WiFi como en el apartado anterior y activar la opción dentro de Ajustes > Más > Compartir Internet y zona Wi-Fi. En este momento aparecerá en la barra de estado un símbolo con varios círculos concentricos que nos indicará que hemos montado nuestra propia red Wi-Fi.

Cuando un dispositivo quiera conectarse a tu red, deberás buscar Wi-Fi de manera normal, hasta encontrar el nombre que has elegido para red, así como introducir la contraseña que tú mismo elegiste. No solo un smartphone puede conectarse a este tipo de red, sino que cualquier otro dispositivo, sea un PC, una televisión o cualquier elemento con receptor de Wi-Fi podrá utilizar tu conexión a internet.

Por Bluetooth o USB

Para compartir internet por Bluetooth tenemos que parear los dispositivos mientras que para hacer por USB deberemos utilizar un cable. Una vez establecida la conexión tan solo tiene que activar la opción dentro de Ajustes > Más > Compartir Internet y zona Wi-Fi.

androidpit zona wifi 02
También por Bluetooth y USB. 

Cuando termines de compartir internet, apaga la función antes marcada para ahorrar batería. Recuerda que el volumen de datos puede subir bastante al compartir con varios dispositivos, así que ten cuidado para no superar tu máximo de GB, ya que luego puede llegar una sorpresa en forma de factura desorbitada.