Evitar que dispositivo usb externo se desconecte o apague

Buenas os doy varias opcionesque sirven para dispositivos usb pero me voy a hacer los ejemplos para un disco duro usb externo que los pasos sirven para otros dispositivos usba debéis comenzar con la primera y si no se corrige ir implementando las otras

1 Desactivar la suspensión selectiva USB

Si su disco duro externo sigue desconectándose, el problema podría ser la función de ahorro de energía. Es posible que el equipo esté configurado para apagar los dispositivos USB después de un tiempo con el fin de ahorrar energía. Esto puede causar que su disco duro externo se desconecte, pero puede desactivar esta función haciendo lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + S y entre en el panel de control . Seleccione Panel de control de la lista de resultados.
  2. Cuando se abra el Panel de control , vaya a Opciones de energía .
  3. se abrirá la ventana Opciones de energía . Localice su plan de energía y haga clic en Cambiar la configuración del plan 
  4. Haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía .
  5. Vaya a Configuración USB> Configuración de suspensión selectiva USB y configúrela a Desactivada . Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Después de hacer esto, su PC no apagará sus dispositivos USB para ahorrar energía y se resolverán los problemas con su disco duro externo. Muchos usuarios informaron que esta solución les funcionaba, por lo que le recomendamos encarecidamente que la pruebe.

2 Impida que su PC apague el dispositivo de almacenamiento masivo

Si su disco duro sigue desconectándose, puede solucionar el problema simplemente evitando que el PC apague el dispositivo de almacenamiento masivo. Su PC apagará automáticamente varios dispositivos para ahorrar energía, y a veces puede apagar su disco duro externo.

Para evitar que esto suceda, es necesario cambiar algunos ajustes en el Administrador de dispositivos. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Asegúrese de que su disco duro externo está conectado a su PC.
  2. Abrir Administrador de dispositivos . Para hacerlo rápidamente, simplemente presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X y elija Device Manager de la lista.
  3. Navegue a la sección Controlador de bus serie universal y haga doble clic en Dispositivo de almacenamiento masivo USB . Tenga en cuenta que su disco duro externo puede tener un nombre diferente en su PC.
  4. Navegue hasta la ficha Administración de energía y desmarque Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía . Ahora haga clic en el botón OK para guardar los cambios.

Después de hacer eso, su PC no apagará su disco duro externo y el problema no volverá a aparecer.

  • LEA TAMBIÉN: Corrección: El disco duro interno no se mostrará en Windows 10

3 Deshabilitar el soporte de USB legacy en BIOS

Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC

  • reparar errores comunes
  • protección contra la pérdida de archivos
  • consecuencias del malware
  • corrección de archivos dañados
  • reemplazar archivos perdidos
  • fallos de hardware
  • optimización del rendimiento

Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente

Si tiene puertos USB 3.0 y USB 2.0 en su PC, es posible que pueda solucionar este problema desactivando la compatibilidad con USB legacy en la BIOS. Para ver cómo hacerlo, le recomendamos encarecidamente que consulte el manual de su placa base para obtener instrucciones detalladas.

Varios usuarios afirman que es necesario realizar algunos pasos adicionales para solucionar este problema. Para solucionar el problema, debe realizar un par de cambios en el Administrador de dispositivos. Para ello, siga estos pasos:

  1. Abra Administrador de dispositivos , localice su disco duro externo y haga doble clic en él.
  2. Navegar a la pestaña Políticas y comprobar Mejor rendimiento . Marque Habilitar la opción de escritura en caché en este dispositivo . Ahora haga clic en OK para guardar los cambios.
  3. Por último, localice el controlador de la extensión Intel USB 3.0 en Device Manager y desinstálelo.

Después de hacer esto, reinicie su PC y el problema se resolverá completamente.

4 Instalar controladores de controlador USB 3.0

Si su disco duro externo sigue desconectándose, el problema podría estar relacionado con sus controladores. Sin embargo, puede solucionar este problema simplemente instalando nuevos controladores para su controlador USB 3.0.

La mejor manera de hacerlo es visitar el sitio web del fabricante de la placa madre y descargar los últimos controladores de chipset para la placa madre. Alternativamente, puede actualizar este controlador manualmente.

También recomendamos encarecidamente TweakBits Driver Updater (aprobado por Microsoft y Norton) para descargar automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC. Esta herramienta mantendrá su sistema seguro ya que puede descargar e instalar manualmente la versión del controlador equivocada.

Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.

Varios usuarios informaron de problemas con el controlador de controlador USB 3.0 de Microsoft, pero después de usar un controlador de otro fabricante, el problema se resolvió por completo.

Solución 6 – Use KeepAliveHD

Varios usuarios informaron que su disco duro externo sigue desconectándose debido a la inactividad. Este es un comportamiento normal para los discos duros externos, pero si desea evitar que esto ocurra, puede intentar utilizar esta herramienta.

KeepAliveHD es una aplicación pequeña y gratuita que escribirá un pequeño archivo en su disco duro externo y evitará que se quede dormido. La aplicación le permite configurar un temporizador, por lo que escribirá un pequeño archivo en su disco duro periódicamente.

Esta es una solución sencilla, y si no desea cambiar la configuración de su sistema, asegúrese de probar esta herramienta.