Recuperar los archivos borrados de un movil

Método 1

Usando DiskDigger

 

De las dos opciones, usar esta aplicación es la más rápida y fácil de hacer porque se hace directamente en el dispositivo. DiskDigger necesita de privilegios root para buscar más a fondo en los directorios.

diskdigger-5diskdigger-6

Vamos a explicar los pasos que hay que seguir para recuperar esa fotografía que sin querer has borrado y era de esa bonita fiesta de cumpleaños con la familia.

  1. Descargar DiskDigger
  2. Proporcionarle permisos Root (lo pide al iniciar por primera vez)
  3. Seleccionar el directorio donde buscar (/data)
  4. Elegir los tipos de archivos que quieres buscar
  5. Esperar a que complete o pausar hasta que lo haya encontrado
  6. Guardarlo en el dispositivo
  7. Listo

Es una herramienta muy útil para un momento de urgencia. La instalas, salvas lo que hayas borrado por equivocación y la desinstalas si quieres hasta la próxima vez.

DiskDigger recupera las fotos
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
INSTALAR
INSTALAR APK

Recuperar archivos borrados sin root: uso de un ordenador y Recuva

recuva-recuperar-archivos-borrados

En el caso de no tener root en tu Android, también hay una opción muy fácil que es haciendo uso de Recuva. Este es un programa para Windows y Mac que sirve para recuperar los archivos que hayas borrado en tu ordenador pero también, los borrados en tu Android.

Descargar Recuva en su versíon gratuita desde su página oficial

Para ello es tan fácil como usar un cable USB con el que conectar el dispositivo al ordenador. Recuva te permite seleccionar carpetas del sistema operativo de tu ordenador, el directorio de otro disco duro instalado en el ordenador o un dispositivo de almacenamiento externo como es ahora nuestro Android en este modo.

IMPORTANTE: Tenéis que aseguraros que está en modo transferencia de archivos, si no os aparece nada bajad el centro de notificaciones que os aparecerá una nueva tarjeta, pulsáis y seleccionáis ese modo. En caso de que no os salga ninguna tarjeta, vais a Ajustes > Almacenamiento y en los tres puntos de arriba a la derecha pulsáis en Modo de USB (puede variar según el dispositivo).

Una vez instalado Recuva, lo abrimos y seguimos los pasos:

  1. Abrir Recuva
  2. Seleccionar el tipo de archivo que quieres buscar
  3. Clickar en “En una posición específica” y seleccionar aquí nuestro Android
  4. Habilitar el modo de escaneo profundo o no
  5. Esperar a que acabe la búsqueda
  6. Seleccionar los archivos a salvar
  7. Guardarlos en nuestro ordenador
  8. Listo

Muy fácil de usar pero la única desventaja de este método es que necesitamos de un ordenador para poder recuperar archivos. Aunque lo importante es que los usuarios sin root también pueden.

Recupera contenido multimedia con Dumpster y Undeleter

 

 

Otra aplicación clásica para recuperar contenido borrador es Dumpster. Una app que actúa como si fuese una papelera de reciclaje, por lo que si borramos un archivo podremos recuperarlo. Es una herramienta que funciona en conjunción con la nube y permite recuperar eliminar contenido accidentalmente como imágenes, vídeos, audio, pdfs, zip y otro tipo de archivos. Funciona sin root y tampoco requiere conexión a internet.

También tenemos undeleter, una app muy sencilla que sí aprovecha el uso del root. Escanearemos el dispositivo y podremos guardar una caché de los archivos en el móvil para si nos equivocamos recuperarlo.

 

Datos obtenidos desde aquí