Instalar un servidor web en windows

Instalar unservidor web en windows mediante xampp

Al instalar XAMPP tambien instalamos Apache, MySQL, PHP y Perl en Windows .

Vamos a la página  https://www.apachefriends.org/es/download.html.  Descargamos el instalador más reciente de XAMPP para Windows Solo hay versiones 32 bits por lo que sirven para cualquier sistema sea 32 o 64 bits

Iniciada la descarga del instalador.

Hacemos  click en el descargable y lo ejecutamos

Nos aparece una advertencia de seguridad y le damos click en el botón “Ejecutar” y nos aparecerá una ventana indicando que el antivirus en nuestro sistema operativo puede ralentizar o interferir la instalación, damos click en el botón “Yes” para continuar la instalación.

Luego se nos muestra la ventana del Wizard o Asistente de instalación, damos click en “Next” para iniciar la instalación.

Aparece una lista de componentes a instalar, por defecto todos seleccionados, lo dejaremos así para instalar todos estos componentes y daremos click en el botón “Next”.

Elegiremos la ubicación donde se instalará XAMPP, se recomienda dejar la ubicación propuesta C:\xampp y luego damos click en “Next”.Ahora tenemos toda la configuración lista para la instalación, damos click en “Next”.

Todo listo y damos click en “Next”.

 

  1. Al finalizar la descarga se mostrará una ventana indicando esto, damos click en el botón “Finish”.Iniciamos el programa

Una vez instalado podremos apreciar el panel de XAMPP listo para utilizar.

 

Capturas obtenidas desde https://devcode.la/tutoriales/instalar-xampp-en-windows-7/