Exportar un certificado digital con Google Chrome en Windows

Google Chrome en Windows utiliza el almacén de certificados de Internet Explorer.

Para exportar un certificado con Google Chrome diríjase a «Personalizar y Configurar Google Chrome» / Configuración.

En Opciones Avanzadas / HTPPS/SSL pulsamos «Administrar certificados». Seleccionamos el que queremos exportar y pulsamos el botón «Exportar». A partir de este momento nos guiará un asistente de Windows.

Podemos elegir entre exportar la clave privada o no (véase FAQ 1063) dependiendo del uso que queramos hacer del certificado.

Exportación de Certificados con la clave Privada:

Dejaremos las opciones tal y como se nos muestran por defecto y pulsamos «Siguiente» Llegamos a una pantalla donde se nos pide una contraseña y su validación para proteger el archivo.

En el siguiente cuadro de dialogo indicaremos la ruta y el nombre del archivo que queremos que contenga el certificado exportado, pulsaremos el botón «Siguiente».

A continuación se nos muestra una ventana con las caracteristicas del certificado exportado, pulsaremos el botón «Finalizar» y nos aparece un mensaje de aviso diciendo que la clave privada va a ser exportada, pulsamos «Aceptar» y si la operación ha sido correcta se nos mostrará un cuadro informándonos de que el certificado ha sido exportado con éxito.

Exportación de Certificados con la clave Pública:

Seleccionaremos la opción de No exportar la clave privada y pulsamos «Siguiente» Marcaremos la opción «DER binario codificado X.509 (.CER)» y pulsamos «Siguiente» Introducimos la ruta y el nombre del archivo que contendrá el certificado exportado.

A continuación se nos muestra una pantalla con las propiedades del certificado exportado, pulsaremos «Finalizar» y si la operación la hemos realizado correctamente nos aparecerá un mensaje confirmándonos la exportación correcta del certificado

NOTA: Haga una copia de seguridad a disco de su certificado junto con la clave privada y guárdela en lugar seguro. Nunca entregue copia de su clave privada a nadie bajo ningún concepto.