Para eliminar celdas en blanco en Excel tenemos varias opciones para hacerlo, las cuales menciono a continuación:
- Opción 1: Seleccionar celda por celda y borrarlas individualmente, pero si tienes miles de filas se convertirá en una tarea complicada.
- Opción 2: Puedes ordenar alfabéticamente la columna, lo cual colocará todas las celdas en blanco juntas y las podrás eliminar. Sin embargo, si quieres mantener el orden de la lista, entonces no es la opción que buscas.
- Opción 3: Puedes filtrar la lista por blancos y seleccionar las celdas en blanco para poder borrarlas.
- Opción 4: Puedes utilizar el atajo que te mostraré a continuación:
Alternativa para eliminar celdas en blanco
Selecciona la columna que contiene las celdas en blanco:
Presionamos la tecla F5 y se mostrará este cuadro
Hacemo clic en el botón Especial y se muestra el siguiente cuadro
Selecciona la opción Celdas en blanco y haz clic en Aceptar. Esto seleccionará automáticamente todas las celdas en blanco de la columna ó del rango que se había seleccionado previamente. Una vez que las celdas en blanco están seleccionadas puedes eliminarlas fácilmente con la tecla Suprimir o botón derecho eliminar toda la fila