Copia de seguridad de datos automática en Windows

Copia de seguridad  completa e integral de datos automática en Windows

Para ello utilizamos la herramienta Backup4all  que podemos descargar dwww.backup4all.com/download.php. Descargamos la versión de prueba. Cuando esta hechoesto vemos que se encuentran desactivadas los botones de Backup (copia de seguridad) y Restare (recuperación), debido a que aún no hemos realizado ninguna copia de seguridad.

 

Pulsamos New  para realizar una nueva copia de seguridad. Como se trata de la primera copia de respaldo que vamos a realizar la haremos completa. En la siguiente pantalla escribimos el nombre y ubicación de la copias.

Para continuar, podemos hacer clic bien en el botón Nexl (Siguiente) luego explicaremos  la opción Avanced mode Nos aparece la pantalla donde podemos escoger los datos que queremos a añadir a la copia. Para ello solo hemos de pulsar add y añadir sucesivamente. Pulsamos siguiente o next.

 

En lo siguiente pantalla  debemos elegir el tipo de copia; como es lo primera vez que guardamos los datos, haremos una copia de seguridad completa, de modo que elegimos lo opción Make full.  En esto pantalla podemos también por cifrar lo copia. En este caso no lo cifraremos, por lo que dejamos marcado lo opción por defecto.

 

Pulsamos siguiente y en la siguiente pantalla solo hemos de escoger la periodicidad de las copias si es  manual, semanal o como queramos  a nuestro gusto.

Ya solo nos quedaría guardar

 

Como realizar una copia diferencial

Paro hacer la copia diferencial de la copia realizada en el caso anterior, debemos seleccionar la copia de seguridad realizada anteriormente.

 

Con ello, conseguiremos que se guarden los ficheros nuevos y aquellos que hayan sido modificados desde que se realizó la copia completa . Por último hocemos clic  Guardar y ejecutar) Hacemos clic en propiedades y escogemos en el lateral izquierdo diferencial.

Podemos dejara las opciones por defecto

Restaurar una copia de datos.

Hacemos clic en el icono restaurar de parte superior de la barra de herramientas.

Se abre una ventana donde escogemos donde se restaure  la copia y dejamos la opción por defecto y escogemos la opciones que creamos convenientes.

En nuestro caso es ideal Restaurar las últimas versiones en al ubicación original.

Este pequeño manual pueden descargarlo desde aquí.

 

Deja una respuesta