Cambio del límite subida de 2Mb

Para cambiar el límite de subida de 2Mb

 

Caundo importamos datos nos daremos cuenta que Xampp tiene por defecto limitado el tamaño del archivo a subir. Esta limitación es de 2 megas. Muy poca para las bases de datos que seguramente tendremos.

 

La solución pasa por modificar el archivo “php.ini“, sel servidor Apache. Los pasos son los siguientes:

Parar el servidor local pulsando en “Stop”

Abrir el archivo “php.ini” pulsando en el botón “Config” en la fila del servidor Apache. Se desplegará un menú en donde aparecerá el nombre del archivo.
parar servidor local xampp en windows

 

En el editor de texto que se abrirá con la configuración de php, buscar las siguientes líneas y modificar sus valores según nuestras necesudades:

memory_limit: subiendo su valor conseguiremos que no salga el error por haber excedido el tiempo.

post_max_size: es el valor máximo que nos permitirá subir en megas, poniendo el valor “0”, eliminamos esta limitación pudiendo subir cualquier tamaño que tenga el archivo de la base de datos a importar.

upload_max_filesize: si hemos quitado el límite poniendo un cero en el apartado anterior, no es necesario modificar este apartado. De lo contrario tendremos que dar un valor inferior o igual, ya que este es el que limita lo que hayamos puesto en el punto 2. Si post_max_size tiene un valor de 24, upload_max_filesize no puede ser superior, pero puede limitar el tamaño del archivo si ponemos un valor inferior.Servidor local xampp en windows. Archivo upload_max_filesize

 

Cuando terminemos, guardamos los cambios y arrancamos de nuevo el servidor local para que los cambios tengan efecto. Si habrimos ahora phpMyAdmin, veremos que el valor ha cambiado, si está eliminado el límite, pondrá un “0“, si hemos puesto valores, el que hayamos elegido.