Hay ocasiones en que los archivos PST de Outlook y por diferentes motivos pueden dañarse y no podemos abrirlos o si los abrimos nos envía constantes mensajes de error.
Podemos intentar reparar dichos archivos con la herramienta Reparar la Bandeja de Entrada (scanpst.exe) que se encuentra dentro de la carpeta de instalación de Office.
Los pasos seguidos en el vídeo son:
Cómo mostrar carpetas y extensiones de nombre de archivo
Algunas de las carpetas pueden estar ocultas, y es posible que Windows tenga extensiones de nombre de archivo (como .pst, .ost, y .pab) desactivadas. Para mostrar carpetas y extensiones de nombre de archivo ocultas, haga lo siguiente:
- Abra el Panel de control.
- En Windows 10, haga clic en el botón Inicio y, después, en Panel de control.
- En Windows 8, presione la tecla de Windows + X y, después, haga clic en Panel de control.
- En Windows 7, haga clic en Inicio > Panel de control.
- En la lista Ver por, asegúrese de que esté seleccionado Iconos grandes o Iconos pequeños para poder ver todos los iconos del Panel de control.
- Haga clic en Opciones de carpeta.
- Haga clic en la pestaña Ver.
- En el cuadro Configuración avanzada:
- En Archivos y carpetas, desactive la casilla Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.
- En Archivos y carpetas ocultos, haga clic en el botón Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.
- Haga clic en Aceptar.
- Abrir MI PC o Equipo y abrir el disco C
– Localizar dentro de Archivos de Programa (Archivos de Programa (86) si nuestro Sistema Operativo fuese de 64 bits), la carpeta Microsoft Office
– Dentro de Microsoft Office, abrimos la carpeta Office14 (si tenemos Office 2010) u Office12 (si tenemos Office 2007)
– Dentro de dicha carpeta localizamos el archivo SCANPST.EXE y lo ejecutamos. - Seguimos los pasos del asistente:
– Localizar el PST que queremos reparar y pulsar Iniciar - Para localizar los archivos PTS:
Un archivo de datos de Outlook (.pst) contiene copias de seguridad de sus mensajes de correo, calendarios, contactos, tareas y notas, y se puede almacenar en una de las siguientes ubicaciones predeterminadas:
- unidad:\Usuarios\<nombre de usuario>\AppData\Local\Microsoft\Outlook
- unidad:\Usuarios\<nombre de usuario>\Roaming\Local\Microsoft\Outlook
- unidad:\Usuarios\<nombre de usuario>\Documentos\Archivos de Outlook
- unidad:\Usuarios\<nombre de usuario>\Mis documentos\Archivos de Outlook
- unidad:\Documents and Settings\<nombre de usuario>\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Outlook
Una vez localizado el archivo PTS a reparar pulsamos Iniciar
– Una vez terminada la verificación del archivo pulsamos Reparar(pudiendo seleccionar que nos realice una copia de seguridad del archivo antes de repararlo)
- Al terminar pulsar Aceptar y abrir Outlook para verificar si funciona correctamente.
– En Office 2003, SCANPST se encuentra en: C:\Archivos de programa\Archivos comunes\System\MSMAP\3082
(también está SCANOST.EXE)
- Haz clic en Inicio, escribe control y, a continuación, presiona Intro.
- Haz clic en Apariencia y personalización.
- En el panel de control, haz clic en Opciones de carpeta.
- Ahora haz clic en la ficha Ver.
- En el cuadro Configuración avanzada, haz clic en Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y, a continuación, en Aceptar.
Paso 2: Buscar el archivo .pst de Outlook
- Haz clic en Inicio y, a continuación, en Equipo.
- Haz clic en Disco local (C:).
Nota: si el sistema operativo no se encuentra el disco C:, selecciona la unidad en la que se encuentre instalado. - Haz clic en Archivos de programa.
Nota: Si usas Office 32-bit y Windows 64-bit usa la carpeta Archivos de Programa (x86). - Haz clic en Microsoft Office.
- Haz clic en Office14 (para Office 2010) u Office12 (para Office 2007).
- A continuación, busca el archivo SCANPST y ejecútalo.