Iniciar modo seguro en windows xp, 7 y vista

Con ello podemos resolver algunos problemas como virus, etc

Hay dos versiones del modo seguro: Modo seguro y Modo seguro con funciones de red. Son muy similares, pero Modo seguro con funciones de red incluye los controladores de red y servicios que necesitarás para acceder a Internet y a otros equipos de la red.

Desde Configuración

  1. Presiona la tecla del logotipo de Windows  + I en el teclado para abrir Configuración. Si esto no funciona, selecciona el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla y después selecciona Configuración.
  2. Selecciona Actualización y seguridad > Recuperación.
  3. En Inicio avanzado, selecciona Reiniciar ahora.
  4. Cuando el equipo se reinicie, en la pantalla Elegir una opción, selecciona Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar.
  5. Una vez reiniciado el equipo, verás una lista de opciones. Selecciona 4 o F4 para iniciar el equipo en Modo seguro. O si necesitas usar Internet, selecciona 5 o F5 para el Modo seguro con funciones de red.
Desde la pantalla de inicio de sesión

  1. Reinicia el equipo. Cuando se muestre la pantalla de inicio de sesión, presiona la tecla Mayús mientras seleccionas Inicio/Apagado
    Icono de inicio/apagado


     > Reiniciar.

  2. Cuando el equipo se reinicie, en la pantalla Elegir una opción, selecciona Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar.
  3. Una vez reiniciado el equipo, verás una lista de opciones. Selecciona 4 o F4 para iniciar el equipo en Modo seguro. O si necesitas usar Internet, selecciona 5 o F5 para el Modo seguro con funciones de red.

 

  1. Para windows vista y 7

Para ello mantenemos pulsada la tecla F8 durante el arranque del ordenador. Si se pulsa mal o muy rápido nos puede indicar un error, esto no debe de preocuparnos, sino solo esperar que se inicie y volver a apagar el ordenador.

En caso de que la tecla F8 no funcione:

 

Cerrar  los programas abiertos, luego clic en Inicio > Ejecutar, escribir msconfig y clic en Aceptar. Aparece la ventana Configuración del sistema,  clic en la pestaña Arranque y marcar la casilla Arranque a prueba de errores, luego haz clic en Aceptar:

 


Aparece una solicitud para reiniciar el ordenador. Clic en Reiniciar y el ordenador reiniciará en modo seguro (esto puede tomar varios minutos).

Una vez que se haya terminado, repitir los pasos anteriores pero esta vez desmarca la casilla Arranque a prueba de errores. Por último, cerrar todos los programas y reiniciar el ordenador.

Para windows xp

Cierrar todos los programas abiertos, clic en Inicio > Ejecutar (o presiona las teclasWindows + R). Escribe msconfig y haz clic en Aceptar. Aparecerá una ventana, haz clic en la pestaña BOOT.INI. En Opciones de inicio, marca la casilla /SAFEBOOT y haz clic en Aceptar. Se te solicitará reiniciar el ordenador, haz clic en Reiniciar y el ordenador se reinicia en modo seguro (esto puede tomar varios minutos).

Realiza las correcciones que sean necesarias en el sistema. Cuando hayas terminado, repite los pasos anteriores, pero esta vez desmarca la casilla /SAFEBOOT. Por último, cierra todos los programas y reinicia el ordenador como lo harías normalmente.

Modo seguro con funciones de red

La activación del modo seguro con funciones de red permite resolver problemas de redes (por ejemplo, dificultades para compartir un recurso).
Puedes utilizar el primer método descrito en este artículo, con F8, así como el segundo, con la herramienta Configuración del sistema. En el segundo caso, además de marcar la casilla Arranque a prueba de errores, deberás marcar la casilla Red.