Compartir la impresora en Windows
Las pantallas pueden variar ligeramente según la versión del SO que utilice.
Pasos a ejecutar en ordenador en que está conectada la impresora. (Sería el servidor)
Instalar el controlador de la impresora. (El controlador de impresora esta en el cd de instalación de la impresora o bien buscarlos por el modelo en internet)
1) Haga clic derecho en el boton Inicio y seleccione Panel de Control.
2) Seleccione Hardware y sonido – Dispositivos e impresoras.
Haga clic en Dispositivos e impresoras – Impresoras.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en impresora a compartir y, a continuación, haga clic enPropiedades de la impresora.
- Abra la ficha Compartir y active Compartir esta impresora. (Si aparece el botón Cambiar opciones de uso compartido, haga clic en él).
- Haga clic en Aceptar.
Especificaciones del PC desde el que desea imprimir
Abra el Panel de control.
- Haga clic en Red e Internet. (sólo Windows 10 y 8)
- Haga clic en Centro de redes y recursos compartidos.
- Haga clic en Cambiar la configuración de uso compartido avanzado.
- Active Activar la detección de redes y Activar el uso compartido de archivos e impresoras, y haga clic en Guardar cambios.
- Abra el Panel de control.
- Haga clic en Hardware y sonido (sólo Windows® 10/() => Dispositivos e impresoras.
- Haga clic en Agregar una impresora.
- Seleccione una impresora y haga clic en Siguiente.
- Si aparece un mensaje de advertencia, haga clic en Instalar controlador.
- Haga clic en Siguiente.
- Haga clic en Finalizar.
Otro método sería a través de un grupo de hogar