Estos son de manera somera los pasos previos a estudiar para montar una tienda online
1. Encontrar un nicho de mercado. Donde nichos podemos considerarlos sectores del mercado. Hemos de tener en cuenta que un nicho muy solicitado va a tener una gran competencia, la especialización, los proveedores, la posibilidad de negociar buenos márgenes y el conocimiento previo del sector serán otros factores a tener en cuenta.
2. Gestionar la documentación. Los trámites y gestiones de licencias, impuestos y pagos exigidos a las tiendas a pie de calle.
En cuanto a los trámites específicos derivados de la actividad en internet que hay que cumplir para empezar a operar en la Red, son los recogidos por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, la Ley Orgánica de Protección de Datos y la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.
3. Elegir dominio. Debemos escoger uno que fácil de recordar y que sirva para identificarnos, por lo que debemos de hacer una búsqueda de lo que los usuarios buscan en internet
4. Que el diseño sea atractivo, fácil de navegar.
6. Especial atención en el transporte. Para lo que debemos de elegir un proveedor logístico fiable ya que esta fase de la venta es la que ocasiona más quejas.
7. Variedad y seguridad en los sistemas de pagos, Para que el usuario pueda elegir y sienta seguro.
8. Tener un servicio de atención al cliente. Para solucionar los posibles problemas que puedan surgir.
9. Hacer estudios estadísticos de las ventas y clientes. Cuanto más fiables y exaustivos sean mejor podemos abordar las ventas, y corregir los errores, etc Existen herramientas gratuitas Google Analytics pueden ayudarnos
10. Promocionarnos Google, Redes sociales, campañas de marketin. Redes sociales , publicidad online , Google , campañas de fidelización
Para saber como promocionar tu tienda online puedes leer esto