En este post intentaré abordar aumentar las posibilidades de éxito de una tienda online.
La sinceridad ante todo, es difícil triunfar pero no imposible por todo ello vamos a abordar todos los detalles que conlleva.
Una tienda online necesita tiempo y como no dinero… por eso la idea de que no es muy cara suele llevar al error. El éxito de una tienda viene determinado principalmente por el número de visitas (ademas del producto, precio etc). Para conseguir una gran cantidad de visitas podemos utilizar los siguientes medios:
1 Posicionamiento Seo
2 Email Marketing
3 Precripciones o newsletter
4 Utilizar las redes sociales y creación de blogs.
5 Compra de publicidad o SEM
1 El posicionamiento seo lleva su tiempo aprenderlo y aplicarlo. Pero no solo eso sino que aún utilizando las técnicas adecuadas el posicionar es un proceso muy lento, que lleva tiempo.
2 Email Marketing es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo y se diferencia de otras herramientas de marketing «tradicional» porque:
- Permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona a través de un medio inmediato, el e-mail.
- El coste del medio empleado, en este caso el correo electrónico, para hacer llegar la oferta es muy reducido. Esto significa que las compañías dejarán de estar tan supeditadas a los presupuestos preocupándose más por lo que quieren decir a sus clientes o futuros clientes y cuándo.
- Los resultados se pueden medir casi inmediatamente, como máximo dos días
Cuidado con la ley, se de tener el permiso del cliente de esta forma,no caemos en el de correo no solicitado, también llamado spam.
Este caso puede ser valido si tenemos ya una cartera de clientes a los que si podemos hacerle email Marketing. Sino de poco nos sirve este medio.
3 Prescripciones o newsletter. El newsletter es una publicación digital más bien informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral). Normalmente contienen artículos de interés sobre la marca y del ámbito en que la misma se desenvuelve.
Este sistema es solo valido si el producto en venta tiene un producto o marca.
4 Utilizar las redes sociales y creación de blogs. con ello promocionamos nuestro producto, El tema del blog es para ayudar de manera que generemos confianza.
5 Compra de publicidad es el método mas rápido y eficaz.
Por esto lo mejor es gastar lo mínimo en la tienda (algo con pocos produtos) y gastar el resto en pubicidad.
Resumiendo:
Ten tus ideas claras.
Crea un blog (genera confianza en el cliente), promoción en la red.
Gasta lo mínimo en la tienda (algo con pocos productos) y gastar el resto en publicidad sobre todo esto.